Rebeca

Portada Rebeca

Rebeca, Daphne du Maurier
★★★★☆

Pocas novelas comienzan con una frase tan potente y difícil de olvidar: «Anoche soñé que volvía a Manderley». Este principio sitúa al lector en el final de la novela. ¿Qué representa Manderley? ¿Por qué no estamos ya allí? ¿Qué impide al matrimonio De Winter volver? ¿Por qué resulta tan doloroso su recuerdo?

Du Maurier nos transporta deliciosamente al pasado para empezar a narrar la historia de una señorita de compañía de la que casi nada conocemos, ni tan siquiera su nombre. La protagonista se casará con un multimillonario viudo, que vive atormentado por el recuerdo de Rebeca, que murió en circunstancias poco claras.

Este thriller psicológico no podría estar narrado más que en primera persona. Como lectores, vivimos la soledad, el miedo y la inquietud de la protagonista en primera persona también. Me parece que la novela tiene un ritmo extraordinario. Poco a poco te lleva hasta el punto álgido para solventar prácticamente todos los enigmas planteados en la segunda parte de la novela, que nos llevarán de nuevo al principio, al sueño de Manderley.

Una auténtica obra maestra que se ha ganado entrar en mi Top 10.

CITAS
«A todos nos llega en esta vida un demonio propio que nos persigue y atormenta y al final de cuentas hemos de luchar en contra de él.»

One thought on “Rebeca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.